viernes, 22 de enero de 2016

Homenaje a la Constancia de las Usuari@s Guadalinfo

Seguimos con Antonia Sabido Vázquez ( Antoñina)


Antonia Sabido Vázquez .Encinasola 18 -11 -1947 

Empecé en un chalecito q había en el grupo escolar a la edad de seis años y mi profesora se llamaba , Amparo Víctor. Era muy buena , pero a mi me tenía que castigar todos los dias porque era muy traviesa . Por las tardes nos daban un vaso de leche (que primero la hacíamos nosotras , porque era en polvo ) y un trozo de queso.

Y cuando Doña Amparo se jubiló nos vinimos a la escuela del Espíritu Santo. L a maestra era Doña Trini. De ahí pasamos a la calle San Andrés, con Doña Adela, hasta los trece años que sacamos el certificado de estudios primarios.

Fuimos al taller de Sección Femenina. Fue una época muy bonita; aprendimos muchas cosas, hicimos el servicio social, cosíamos,y bailábamos nuestros bailes, las profesoras eran Rosalía Gómez y su hermana Purita. Yo estuve desde que salí de la escuela hasta que me casé.
Con nuestros bailes fuimos a muchos sitios .
Jugábamos a la comba, a el esconder, los cromos, los alfileres, las chinas, el corro, la pingola, las canicas y muchos juegos más Hoy da pena ver que los niños no sepan jugar a esas cosas tan bonitas.


      A mi me han gustado mucho las labores y las manualidades. También las amigas hicimos un curso de corte y confección. La señora que nos lo daba se llamaba Pepa, pero no aprendimos nada, porque lo que nos gustaba era que nos leyera novelas de Corín Tellado y así pasábamos el tiempo.







                         Foto de arriba: Año 1949. ARC Encinasola 7- Cumbres Mayores 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario