miércoles, 20 de enero de 2016

Usuari@s del Centro Guadalinfo de Encinasola

Comenzamos un nuevo articulo, en homenaje a un grupo de usuarias del centro Guadalinfo de Encinasola, a las que hay que agradecer su constancia. Esto es ya como una terapia. Vamos a ir publicando relatos de su vida, acompañadas de fotografías.

Y aquí va la primera: Manola Domínguez Maestre


Manuela Domínguez Maestre. Encinasola . 1936

Yo   empecé en la escuela de Doña Piedad, pero estudié poca cosa pues estaba mas tiempo fregando que estudiando, pero en fin, como a mi siempre me ha gustado aprender, me llevaba los libros a casa. A los nueve años gane el Premio Franco .

También fui a las escuelas que había en Sección Femenina, que era por las noches. Allí aprendí
muchísimas cosas: ortografía,los bailes, cocinar, coser y de todo. Eran unas buenas profesoras; Rosalía, Inés y Purita .

En mi infancia jugaba a la ranchuela, al esconder, al teje, a la comba y a los cromos.

Yo aprendí a tejer en mi casa. Mi madre tenía un telar y también sabía, aunque luego hice cosas ya nuevas: mantas de romería, alforjas, cojines, cubrepies y telas de lino. El año antes de casarme, tejí diez mantas de romería, que algunas fueron para Portugal otras para Madrid y las demás para el pueblo.


Después me casé y empecé otro negocio, el de los materiales, y etc......





No hay comentarios:

Publicar un comentario